Superbikes- MotoAmerica

Toni Elías hace las Américas

Toni Elías ha sido presentado como nuevo piloto del Team Yoshimura Suzuki de Superbikes para MotoAmérica

Toni Elias, piloto de Yoshimura Suzuki

Toni Elias, piloto de Yoshimura Suzuki / sport

Sport.es

Toni Elías ya es oficialmente piloto del Yoshimura Suzuki Racing en categoría de Superbikes de MotoAmérica. El manresano, de 32 años, competirá al manillar de la GSX-R1000 relevando al lesionado Jake Lewis y compartiendo box con el hermano de Nicky Hayden, Roger Lee, después de convencer al equipo completando unos positivos test en Austin la semana pasada.

Elías está dispuesto a quedarse en EE.UU si es allí donde le llega la oportunidad que tanto buscaba después de quedarse fuera de los Mundiales de MotoGP y Superbikes. "Quiero quedarme aquí y aprovechar esta oportunidad. El año pasado hablé con varios equipos para ver si podría venir, esperé la llamada pero no fue posible. Cuando Jake Lewis se lesionó me dijeron si quería sustiuirle y no lo pensé", explica Elías.

A lo largo de su trayectoria deportiva, en la que destaca el hecho de ser el primer campeón del mundo de la historia en Moto2 (2010), Elías ha participado en los Mundiales de 125cc, Moto2, MotoGP y Superbikes, además de disputar la última edición de las prestigiosas 8 Horas de Suzuka.

Será el primer español en el motociclismo americano desde el trágico accidente que les costó la vida a Bernat Martínez y Dani Rivas la temporada pasada en Laguna Seca.