Superbikes-GP de Tailandia

Sykes gana en Tailanda y frena al líder Rea

Nuevo doblete de Kawasaki en el Mundial de Superbikes. Pero esta vez, en la segunda carrera en Tailandia, se ha invertido el orden y Tom Sykes ha superado al líder Jonathan Rea

Sykes, dorsal 66, ha firmado su podio 66 en el Mundial

Sykes, dorsal 66, ha firmado su podio 66 en el Mundial / sport

Sport.es

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se ha anotado el triunfo en la segunda manga del MOTUL Round de Tailandia tras una nueva y reñida batalla con su compañero y líder del Mundial de Superbikes Jonathan Rea. 

Reproduciendo el inicio de la carrera del sábado, Sykes y Rea se han situado al frente del pelotón cuando se han apagado los semáforo, pero hoy el poleman Van der Mark ha salido mejor y no ha perdido metros con respecto a los hombres del KRT.

Sykes ha imprimido un fuerte ritmo para intentar despegarse del grupo, pero su compañero de box ha podido seguir su rueda sin dificultades y,  algo más distanciados, también lo han hecho el holandés de Honda y Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati), que se han establecido como cabeza de puente.

A seis vueltas del final, Davies ha lanzado un ataque sobre Rea y ha pasado a la segunda posición. Con Van der Mark ya descolgado, la batalla final por la victoria y las plazas de podio ha quedado reducida a un asunto entre los tres británicos.  Rea no ha tardado en recuperar la posición y a falta de dos vueltas ha pasado también a Sykes, pero el ex campeón del mundo le ha vuelto a superar aprovechando una frenada demasiado apurada de su rival. Ha sido el anticipo de una última vuelta de infarto entre los dos hombres de Kawasaki.

Era el día de Sykes, que ha aprovechado los mínimos errores del norirlandés en esos últimos metros para afianzarse en la primera posición y conseguir su primera victoria de 2016 por 196 milésimas sobre Rea. Suficiente para dejar claro que hay rival y que hay campeonato. Ha sido el 27º triunfo de Sykes en Superbikes.

Davies ha suscrito el mismo mensaje que Syjes con una ambiciosa actuación que le ha brindado su segundo podio de la temporada. A su espalda, Michael van der Mark ha sido 4º precediendo a Nicky Hayden y Sylvain Guintoli.

Jordi Torres ha terminado octavo con la BMW de Althea Racing, igualando el resultado de la carrera del sábado.  Román Ramos (Team GOELEVEN) ha sumado 4 puntos más al firmar de nuevo la 12ª posición, mientras que  Xavi Forés (Barni Racing) se ha visto obligado a abandonar a 11 vueltas del final.