Suárez y Ares consiguen el primer doblete de Hyundai en el Rally Villa de Adeje

Hyundai consiguió el doblete en el Rally Villa de Adeje

Hyundai consiguió el doblete en el Rally Villa de Adeje / sport

sport.es

Apasionante lucha la que ha tenido lugar en la 28ª edición del Rallye Villa de Adeje, entre los dos hombres que se han repartido el protagonismo durante esta cuarta cita del CERA: José Antonio Suárez e Iván Ares.

Ambos se han batido prácticamente a la décima en cada una de las ocho especiales que han compuesto el rutómetro de la última jornada, hasta que, en el penúltimo tramo, Cohete, autor de cinco scratch a lo largo del día, ha doblegado al piloto de Cambre, imponiéndose in extremis por una estrecha ventaja de 2.9 segundos.

De esa forma, el joven asturiano y su copiloto, Cándido Carrera, que habían comenzado la etapa terceros, a 11"1 de Iván Ares y José Antonio Pintor, se han alzado con su segunda victoria consecutiva, después de la que cosecharon el pasado sábado, en Las Palmas de Gran Canaria, componiendo, además, junto al dueto coruñés, el primer doblete de Hyundai desde que la marca se incorporó el pasado año al CERA.

Gracias al segundo puesto de hoy, el dueto gallego empata en el liderato del campeonato con Miguel Fuster y Nacho Aviñó, cuartos clasificados de este Rallye Villa de Adeje, donde se anotaron ayer, al acabar la cuarta especial, los tres puntos extra del TC Plus.

Surhayen Pernía y Rogelio Peñate han situado su Hyundai i20 R5 a continuación, seguidos por el local Adrián García y su copiloto en esta cita, la leonesa Raquel Ruiz, con la que ha completado el rallye de casa como quinto clasificado, al volante del Peugeot 208 R5 de Calm Competició.

Toñi Ponce y Rubén González han finalizado su segunda actuación con uno de los i20 R5 alineados por Hyundai Canarias a tan solo 2.5 segundos del top cinco.

Javier Pardo y Adrián Pérez han encabezado, una vez más, la clasificación de la categoría N5, acabando el rallye séptimos, por delante de sus compañeros en el equipo oficial Suzuki, Joan Vinyes y Jordi Mercader.

Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán han escoltado a los integrantes de la marca japonesa, situando en novena plaza el 124 Rallye de Abarth España, con el que se han asegurado un nuevo triunfo que les establece como líderes del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).

Víctor Fariña y David Rivero han escoltado al dueto madrileño dentro de ese apartado, como vencedores entre los R2, categoría que han liderado a bordo de un Peugeot 208.

Una vez acabada la prueba, José Antonio Suárez señaló que "estamos muy contentos. Después de no haber comenzado de la mejor forma, con el accidente que tuvimos en el tramo de calificación, hemos sabido remontar para ganar el rallye. Ayer no estuvimos muy cómodos con los reglajes, además, hicimos un trompo en una zona estrecha del TC Plus, que nos hizo perder unos valiosos segundos. Pero, bueno, tanto Cándido como yo confiamos el uno en el otro, en todo el equipo, y también en Hyundai. Hemos peleado hasta el final, y la victoria se va para Pravia".

CLASIFICACIÓN RALLYE VILLA DE ADEJE (FINAL):

  • 1º- José Antonio Suárez / Cándido Carrera (Hyundai i20 R5), 1:29:00.2
  • 2º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), a 2.9
  • 3º- Miguel Fuster / Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), a 28.5
  • 4º- Surhayen Pernía / Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5), a 56.7
  • 5º- Adrián García / Raquel Ruiz (Peugeot 208 R5), a 2:18.1

CLASIFICACIÓN CERA:

  • 1º- Miguel Fuster / Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), 127 puntos
  • 2º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), 127 puntos
  • 3º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), 82 puntos
  • 4º- Surhayen Pernía / Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5), 77 puntos
  • 5º- José Antonio Suárez / Cándido Carrera (Hyundai i20 R5), 72 puntos