MUNDIAL DE RALLYCROSS

Solberg y Laia Sanz, embajadores del Rallycross de Barcelona

Petter Solberg, vigente campeón de la especialidad, y Laia Sanz, que debutará en la categoría RX Lite, han sido los protagonistas en el acto de presentación del Rallycross de Barcelona

presentacion barcelonarx rallycross

Solberg y Sanz fueron los protagonistas en la presentación del BarcelonaRX / sport

josep viaplana

El noruego Petter Solberg, vigente campeón del mundo de la especialidad y campeón del mundo de rallies en 2003, y la catalana Laia Sanz han sido los protagonistas de la presentación de la primera edición del Rallycross de Barcelona, que se disputará este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El trazado, ubicado en la zona del Estadio con una longitud de 1.133 metros, es mixto asfalto-tierra y cuenta con un salto para añadir más espectacularidad a las carreras.

Vicenç Aguilera, presidente del Circuit, remarcó que “el espectáculo es extraordinario. Son carreras al sprint, con coches muy potentes, de más de 600 CV, el doble de potencia que los coches de rallies pero con el mismo peso”. Petter Solberg, por su parte, destacó que “la especialidad es diferente a los rallies y la gran diferencia es el contacto entre los coches. La estrategia es muy importante y cada vez contamos con más fabricantes, dato que hace crecer el campeonato”.

Laia Sanz, que debutará en la RX Lites, reconoció que “estoy un poco nerviosa. Para mi todo es nuevo, desconocido y mi experiencia en coches es limitada a las 24 horas y a algún rally de tierra. Me gusta todo lo que lleva gasolina. Voy con ganas de aprender y disfrutar y está claro que lo que más me impone es el contacto”.

El acto, que se ha celebrado en la sede del RACC, ha contado también con la presencia del presidente de la entidad, Josep Mateu, de Ivan Tibau, secretari d’Esports de la Generalitat, de Marta Carranza, comisionada d’Esports del ayuntamiento de Barcelona, y de Antoni Guil, alcalde de Montmeló.