Sébastien Ogier podría retirarse este año

Ogier logró su quinto mundial en Gales

Ogier logró su quinto mundial en Gales / afp

Sport.es

Sébastien Ogier se convirtió el pasado domingo en campeón mundial de rallies por quinta vez y ya es el segundo piloto más laureado en la historia del WRC, por detrás de su compatriota Sébastien Loeb. Sin embargo, a sus 33 años, el francés no tiene claro que vaya a seguir en la competición.

Mientras los rumores le sitúan en Citroen 2018Ogier, que ha ganado su quinta corona mundial en las filas del M-Sport Ford después de lograr las cuatro primeras con Volkswagen, asegura que valora seriamente la posibilidad de poner fin a su carrera.

"Siempre analizo mucho las cosas en el campeonato y en mi vida en general, así que no es una decisión fácil", reconoce Ogier en la web oficial del campeonato, WRC.com. "Estoy trabajando en distintas opciones y siendo sincero, todavía no he decidido nada. Disfruto mucho cuando estoy en casa con mi hijo y mi mujer, es tentador".

"Por supuesto que un fin de semana como el que viví en Gales te hace ver las cosas diferentes. Me encanta ponerme al volante y tenemos los coches más rápidos en la historia del campeonato. Sigo divirtiéndome", asegura, aunque también apunta al riesgo de su deporte.

Y en este sentido recuerda los dos accidentes que sufrió en Finlandia, impactando contra un árbol en los test previos y saliéndose de pista el viernes: "Eso me hizo pensar sobre los riesgos que hay que tomar, especialmente en los test. No pude hacer nada en ese accidente, fue simple mala suerte. Había grandes piedras en la pista, una curva abierta y no pude evitar tener un gran choque", subraya.