RALLY CATALUNYA 2016

Ogier toma el mando tras el primer bucle en el Catalunya

El francés, que el domingo se puede proclamar campeón del mundo por cuarta vez, domina la 52ª edición del RallyRACC - Catalunya después del primer bucle de esta mañana

jviaplanafrench driver sebastien ogier and co driver julien161014123606

jviaplanafrench driver sebastien ogier and co driver julien161014123606 / sport

JOSEP VIAPLANA

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo) lidera la primera etapa del RallyRACC - Catalunya después de la celebración de los tres primeros tramos de esta mañana, que han estado marcados por la lluvia, el barro y los charcos que había en la superficie tras las fuertes tormentas de los últimos días. La pelea entre los pilotos de Volkswagen y los de Hyundai está abierta, situándose tres de cada formación entre los seis primeros.

Las diferencias son mínimas, con Ogier liderando la prueba con 4.4 de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y 5.7 por delante de Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo), mientras que Dani Sordo (Hyundai i20) es cuarto a 10.2 del primer clasificado. Neuville ha marcado el primer scratch del día (Caseres1), mientras que Latvala ha sido el más rápido en los dos siguientes (Bot1 y Terra Alta1).

Esta tarde se realiza una segunda pasada por estos tres mismos tramos, que se prevée muy delicada. "Patina mucho, de forma increíble en algunos sitios. La segunda pasada va a ser muy difícil", ha explicado Dani Sordo a su llegada al parque cerrado de PortAventura, quien destaca que "El coche se mueve mucho y nos hemos ido de la trazada varias veces".

Por otro lado, hay que destacar el accidente de 'Cohete' Suárez (Peugeot) en el segundo tramo del rally, explicando que "se ha roto el diferencial en el enlace. Se ha despegado el cristal de mi lado y entraba barro. En una curva he tocado un árbol". También cabe remarcar el espectacular vuelco que ha sufrido en esta misma especial el norirlandés Kris Meeke (Citroën DS3), que ha podido terminar la especial perdiendo solo 40 segundos con respecto al tiempo del scratch establecido por Neuville.