RALLY CATALUNYA 2016

Sordo se lo pone muy difícil a Ogier

Sebastien Ogier le ha dado la vuelta al RallyRACC - Catalunya y afrontará como líder la última etapa ante el acoso de Dani Sordo, que no da nada por perdido.

smejias  salou  spain   15 10 2016   sebastien ogier of f161015173445

smejias salou spain 15 10 2016 sebastien ogier of f161015173445 / sport

JOSEP VIAPLANA

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo) ha hecho buenos los pronósticos y ha terminado como líder la segunda etapa del RallyRACC – Catalunya, undécima prueba del Mundial y en la que el francés se puede proclamar mañana campeón del mundo por cuarto año consecutivo. Dani Sordo (Hyundai i20), que lideraba el rally después de la primera etapa, está vendiendo cara su piel, apurando al máximo sus opciones y haciendo correr al máximo a un desmelenado Ogier.

No se le puede negar la máxima convicción y entrega a Dani Sordo, quien ha cedido la primera posición en la penúltima especial del día, en la que el francés le ha aventajado en 1,7 segundos para terminar la etapa con una diferencia favorable a Ogier de 5.8. El cántabro ha peleado al límite de sus posibilidades y ha estrujado al máximo las prestaciones de su Hyundai. “Hemos ido al límite cada kilómetro, no podíamos ir más rápido. Estoy satisfecho de nuestra actuación porque lo estamos dando todo y eso es lo importante”, apuntaba el piloto de Santander.

El panorama de esta segunda etapa ha sido absolutamente opuesto al viernes. La lluvia ha dejado pasado a una jornada soleada y la tierra al asfalto, congregando a muchos aficionados en las carreteras de Tarragona para seguir en directo la jornada. Las dificultades eran altas y las condiciones muy delicadas, puesto que las lluvias torrenciales habían dejado barro sobre el asfalto y muchas humedades.

Volkswagen ha impuesto la supremacía del Polo y han marcado todos los scratch del día, exceptuando la última superespecial de Salou. Los dos primeros scratch los ha marcado Jari-Matti Latvala y los seis restantes Ogier, que ha visto como pasaba de los 17 segundos de desventaja que disponía esta mañana a la salida del Parque de Asistencia de PortAventura a una ventaja de 5.8 al regresar esta tarde. Paddon le ha dado el triunfo parcial a Hyundai en el tramo espectáculo que ha cerrado el día.

Quedan por delante cuatro tramos que se disputarán mañana, dos pasadas a Pratdip y Duesaigües y teóricamente la lucha por la victoria está abierta, pero hay que ser realista y reconocer que de no mediar un error o un problema difícilmente se le escapará el triunfo a Sébastien Ogier, quien ha protagonizado un feroz ataque para imponerse en este rally y ganar el título a lo campeón.

Sus opciones de revalidar han aumentado todavía más por el abandono de Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo), que ha dañado su coche en el TC12, la segunda pasada de Alcover-Capafons (19,93 km), después de chocar contra el guardarraíl y volcar de forma espectacular. El noruego ocupaba la tercera posición en la clasificación. En ese mismo tramo Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo) ha perdido 40 segundos por un pinchazo.