SUPERBIKES

Rea y Sykes desembarcan en Misano liderando la clasificación

Rea y Sykes encabezan la tabla de puntos traspasado el ecuador de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbike

Jonathan Rea y Tom Sykes

Rea lidera la clasificación de Superbike con 56 puntos de vetaja sobre Sykes / sport

SPORT.ES

Jonathan Rea ha liderado el Campeonato del Mundo Superbike 2016 desde su primera victoria de la temporada, en la primera de Phillip Island. El defensor del título ha subido siempre al podio - el único del grupo que ha estado en el podio en todas las carreras – y ha mantenido a la nueva ZX 10R en las primeras posiciones. Por su parte, Tom Sykes se ha convertido en el principal perseguidor del norirlandés después de protagonizar algunas carreras impresionantes, primero en Sepang y más aún en Donington, donde el piloto de Yorkshire logró el doblete.

El Campeón de WorldSBK 2013 ha superado a Chaz Davies (Ducati) en la tabla general de puntos cuando el Campeonato ha traspasado ya su ecuador, por lo que la corona de este año está más cerca de Kawasaki.

Después de un exitoso test en Jerez, el equipo llega a la pista de Misano, donde la ZX 10R ya ha cosechado buenos resultados, un buen augurio para el dúo del KRT ante el Round Pirelli de la Riviera de Rimini. Ambos pilotos tienen  más razones para el optimismo después de que el año pasado se repartieran las victorias en este escenario y de que Sykes firmara un doblete el año anterior. El Misano World Circuit Marco Simoncelli también cuenta con el honor de haber acogido la primera victoria de Rea, en 2009.

 "Misano es un circuito que me gusta mucho y guardo recuerdos especiales porque allí gané mi primera carrera en WorldSBK", explica Jonathan Rea, que llega a la cita con 56 puntos de ventaja al frente de la tabla. "Es emocionante  correr allí porque parece que en los últimos Rounds hemos estado haciendo un trabajo muy bueno. Tuvimos una productivo test de dos días en Jerez en el que pudimos probar algunas cosas para el futuro, pero también confirmar que la dirección adoptada en Sepang y Donington con la puesta a punto parece ser la correcta. Voy a Misano para intentar ganar las dos carreras, ya que no he podido subir a lo más alto del podio en los últimos Rounds".

"Estoy deseando correr en Misano porque tenemos una gran afición allí", apunta Sykes. "El circuito es estrecho y revirado, lo que siempre se presta para una buena carrera. También siento que he encontrado un poco de armonía con la Ninja ZX-10R en las últimas carreras. Estoy muy motivado y relajado, y ahora estamos aprovechando todo este impulso. Algunos equipos han hecho un test en Misano hace poco, pero espero compensar eso cuando llegue allí".

El Pirelli Riviera di Rimini Round arrancará este viernes 17 de junio con las primeras sesiones libres que configurarán la lista de pilotos clasificados directamente para Tissot-Superpole 2 del sábado. La Carrera 1 empezará a las 13:00 hora local (GMT+2) y la Carrera 2 el domingo 24 horas más tarde.