Superbikes-Campeonato del Mundo

Rea gana la primera carrera de la temporada en Phillip Island

El actual campeón del mundo, Jonathan Rea (Kawasaki) ha firmado su primera victoria de la temporada en Australia, por delante de Davies (Ducati) y Van der MarK (Honda)

Rea se ha impuesto en una intensa carrera

Rea se ha impuesto en una intensa carrera / sport

Sport.es

Jonathan Rea se ha anotado la victoria en la carrera inaugural del Mundial de Superbikes, en el circuito australiano de Phillip Island, un perfecto estreno del dorsal número uno que le acredita como vigente campeón.

El piloto de Provec Kawasaki ha reconocido que “no ha sido una victoria fácil, en cada vuelta me marcaban +0, tenía a los rivales pegados a mí. Ha sido una buena forma de empezar el campeonato”.

De salida, su compañero y ex campeón Tom Sykes lideraba la carrera con Rea a su rueda, mientras que las Ducati de Giugliano y Davies, las Honda de Van der Mark y Hayden y las Yamaha de Guintoli Lowes no perdían contacto con los hombres de Kawasaki.

Sykes, con problemas de degradación de sus neumáticos, ha ido a menos, al igual que Hayden, mientras Lowes se ha ido al suelo. Rea ha mantenido el liderato por delante de Davies y van der Mark

El de Ducati presionaba al campeón y ha intentado adelantarle in extremis en la última vuelta, pero Rea ha reaccionado, logrando su primera victoria de la temporada y la número 30 de su carrera. Davies, a 63 milésima, ha finalizado segundo, mientras que van der Mark ha completado el podio.

El regreso oficial de Yamaha al campeonato se ha saldado con la sexta plaza final de Guintoli.

Jordi Torres, en su debut con BMW, ha conseguido un octavo puesto para empezar. Xavi Forés se ha visto obligado a retirarse a causa del fuerte dolor que le provocaba la fractura en el dedo de la mano derecha tras la caída sufirda en los libres del viernes. Roman Ramos ha concluído en 11ª plaza.

Este domingo se celebrará la segunda carrera del año (*a las 5:00 horas en España)