WRC

El Rally Catalunya mantiene su formato mixto asfalto-tierra

El Rally RACC de Catalunya seguirá siendo la única cita del Mundial WRC que cuente con un formato mixto por séptima temporada consecutiva

Latvala, durante la última edición del Rally RACC

Latvala, durante la última edición del Rally RACC / sport

SPORT.ES

El RallyRACC Catalunya - Rally de España, que se disputará del 13 al 16 de octubre y tendrá sede en Salou, contará con tramos de tierra en la primera jornada antes de que los equipos cambien sus coches a especificaciones de asfalto para los dos últimos días de carrera.

Los pilotos deberán hacer frente a un itinerario familiar en las carreteras tarraconenses. La mayoría de las especiales serán las mismas que el año pasado o con pequeñas alteraciones, aunque habrá una gran novedad: un tramo nocturno el domingo por la mañana para arrancar la jornada decisiva del rally.

La prueba comenzará por tercer año consecutivo con una espectacular súper especial en Barcelona el jueves por la noche en la montaña de Montjuïc, que transcurre por algunas de las calles que albergaron el trazado del Gran Premio de Fórmula 1.

El viernes será prácticamente idéntico al de 2015. Tres tramos, mayoritariamente de tierra, y la especial mixta de Terra Alta, que con sus 38.95 kilómetros será el tramo más largo del rally. Las cuatro especiales se repetirán por la tarde después de una zona de montaje de neumáticos en Ascó, por lo que no habrá asistencia intermedia hasta que los coches vuelvan al parque de asistencia en PortAventura en Salou por la noche.

Con los coches preparados para el asfalto, los pilotos disputarán la jornada más larga del fin de semana el sábado con 139.18 km cronometrados. Querol y El Montmell regresarán al itinerario por primera vez desde 2013, mientras que Vilaplana y Alcover-Capafonts utilizarán las carreras del año pasado en dirección opuesta.

El domingo será igual a 2015, con dos tramos que se repetirán tras una asistencia intermedia. Finalizará con el Power Stage, que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos en el tramo de Duesaigües, donde Sébastien Ogier perdió su liderato en 2015 cuando estaba cerca de la meta.

Los 21 tramos sumarán 340,32 km contra el crono de un recorrido total de 1.430,58 km.