RALLY CATALUNYA 2016

Ogier y Sordo, los más rápidos en el Shakedown

Esta mañana se ha realizado un tramo de pruebas en las afueras de Salou como aperitivo del primer tramo del RallyRACC - Catalunya, que se disputará esta tarde en Barcelona

jviaplanaral01 salou  espa a  13 10 2016   el franc s sebas161013152930

Ogier, en acción durante el shakedown / Efe

JOSEP VIAPLANA

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Volkswagen Polo) han marcado esta mañana el mejor tiempo en el shakedown del Rally RACC-Catalunya. Los tricampeones del mundo, que podrían alzarse con el cuarto título este fin de semana, han terminado por delante de Dani Sordo y Marc Martí (Hyundai i20) y de Andreas Mikkelsen y Anders Jæger (Volkswagen Polo) en un tramo en unas condiciones resbaladizas, con mucho barro en algunas zonas por las lluvias de las últimas horas, y que tenía 2,97 kilómetros de longitud.

El Catalunya arranca esta tarde con la disputa de la espectacular súperespecial de Barcelona, junto a las fuentes de Montjuïc. El shakedown ha sido una toma de contacto con la tierra, la superficie que será la protagonista durante la jornada del viernes antes de pasar al asfalto para los tramos del sábado y del domingo. Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas habían ablandado la especial de esta mañana. El tiempo podría desempeñar un papel clave de nuevo en la primera etapa, puesto que la lluvia beneficiaría a los que abran pista, mientras que las condiciones secas serían beneficiosas para aquellos que salgan más retrasados.

OGIER, A UN PASO DEL TÍTULO

La última victoria en Córcega ha permitido a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia dar un gran paso de gigante hacia el título mundial. Una tercera posición y un punto en el Power Stage en el Rally Catalunya les valdría para ser coronados campeones por cuarta vez, independientemente de otros resultados. Los únicos hombres que todavía pueden evitarlo son Andreas Mikkelsen - Anders Jaeger y Neuville - Gilsoul, que están a 68 y 83 puntos, respectivamente.