RALLY CATALUNYA 2016

Sordo: "Lo daría todo por mantener esta posición el domingo"

Espectacular arranque el de Dani Sordo en el RallyRACC - Catalunya y el cántabro se muestra confiado en poder plantar cara a Sébastien Ogier en la lucha por la victoria.

llopez161014182542

llopez161014182542 / sport

JOSEP VIAPLANA

Dani Sordo ha terminado la primera etapa como líder del RallyRACC - Catalunya después de haber sobrevivido a una etapa muy complicada, sobre tramos totalmente embarrados por las fuertes tormentas de los últimos días y de haber recuperado por la tarde los diez segundos que había cedido por la mañana. El cántabro nunca ha ganado este rally, en el que ha subido al podio en seis ocasiones, y afrontará la segunda etapa con 17 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier.

El piloto de Hyundai ha dicho a su llegada al parque cerrado de PortAventura que "ha sido una etapa muy difícil, sobre un terreno muy resbaladizo. Los tiempos que hemos hecho han sido increíbles y estoy muy feliz por ello. El coche se ha comportado perfectamente y creo que podemos aspirar a mantener la posición en las dos etapas que restan".

Dani Sordo ha indicado también que "esta posición es realmente un sueño para mí. Tengo que dar las gracias al equipo porque han hecho un gran trabajo con el coche. Mañana tenemos que continuar igual y ver lo que podemos hacer. Quedan dos largas jornadas todavía por recorrer, pero hoy fue un día increíble".

El cántabro tiene claro que en estas condiciones "voy a luchar. El coche va muy bien y hay que aprovecharlo. He disfrutado mucho conduciendo y la verdad es que lo daría todo por poder mantener esta posición el domingo. Estamos bien situados, pero quien tenemos detrás es a Ogier, que no necesita presentación y que el jueves se saltó una chicane en el tramo de Barcelona en su intento por hacer el mejor tiempo".

OGIER, CRÍTICO CON LA FIA

El francés se ha vuelto a lamentar en Salou del hecho de abrir pista, algo ya habitual los dos últimos años en los rallies de tierra. Sébastien Ogier, que este fin de semana puede asegurar su cuarto título mundial, indicó que la quinta especial fue clave para perder el liderato. "Fueron condiciones terribles. Había muchas raíces y era difícil permanecer en el camino". En cuanto a su lucha con Dani Sordo, el piloto de Volskwagen ha manifestado que "Sordo es un piloto muy rápido en asfalto y 17 segundos son muchos".