RALLY DE NUEVA ZELANDA

Prodrive cree que Sordo puede conseguir un nuevo podio en Nueva Zelanda

El inglés Dave Wilcock, director del equipo Prodrive, cree que el español Dani Sordo puede conseguir el segundo podio del año en el rally de Nueva Zelanda, la próxima cita del Mundial que se disputará entre el 21 y el 24 de junio

EFE

Desde el equipo anuncian que habrá una nueva evolución que esperan permita a Sordo luchar por los mejores tiempos en los tramos, y consecuentemente finalizar en el podio, que sería el segundo tras Montecarlo.

Sordo será el único piloto que dispondrá el equipo en la línea de salida de Auckland la próxima semana, pese al anuncio que realizó Prodrive antes del inicio de la temporada de que siempre habría dos coches en cada una de las carreras que disputaran, siendo el segundo puesto para un corredor que aportara patrocinadores.

Ante este cambio de planes, Wilcock señala: "Por supuesto que con dos pilotos ellos se pueden beneficiar, y podremos disponer de más datos para comparar. Pero estamos en una posición en que podemos dar a Dani un 110% y volcar todos los esfuerzos en un solo piloto, lo que nos da la posibilidad de obtener un mejor rendimiento".

"Pondremos todo el esfuerzo del equipo en el rally, y con la fortaleza mental de Dani podremos sacar el máximo beneficio todos", apuntó.

Son muchos los cambios de planes que ha tenido el equipo Prodrive desde que se inició el año. Comenzó con la consideración de equipo oficial Mini, pero lo perdió antes del rally de Suecia, en beneficio de la escudería también privada Team Portugal, aunque sigue evolucionando y fabricando las piezas para los Mini WRC.

Además, también sufrió una reducción del calendario previsto. Iba a disputar toda la temporada, la falta de patrocinador redujo su programa a nueve y ya iniciada la temporada se quedó en seis.