DTM1

Pascal Wehrlein gana el título del DTM; Molina y Juncadella, fuera de los puntos

Hockenheim ha coronado al joven piloto alemán de Mercedes en la primera de las dos carreras del fin de semana

Josep Viaplana

Timo Scheider (Audi) se ha impuesto en la primera de las dos carreras de Hockenheim en la que el joven Pascal Wehrlein (Mercedes) ha conquistado el título del DTM. Scheider se ha aupado en el liderato en la segunda vuelta tras un espectacular adelantamiento a Maxime Martin (BMW) y ha dominado la prueba con autoridad desde entonces. Le han acompañado en el podio Jamie Green (Audi) y Martin.

Toda la atención se centraba, sin embargo, en la lucha por el título. De los cuatro candidatos el único que no falló fue el líder, Pascal Wehrlein, que mañana cumple 21 años, y que sentenció la contienda en el primer envite. En una carrera plagada de errores, Bruno Spengler (BMW) y Edoardo Mortara (Audi) tuvieron que abandonar, mientras que Mattias Ekström (Audi) solo pudo ser noveno, detrás del campeón. Pascal Wehrlein es un piloto alemán que ya está en la órbita de Mercedes en la F1, siendo el tercer piloto del equipo oficial y habiendo disputado diferentes test con Mercedes y con Force India.

La carrera empezó mal para Miquel Molina, tercero en la parrilla, ya que una mala salida provocó que cayera a la octava plaza y un toque posterior con Paffett, que también se tocó con Farfus y provocó la salida del coche de seguridad, le hundió en el fondo de la clasificación. El piloto de Audi recuperó algunas posiciones, a la estela de Daniel Juncadella, que pagó el hecho de no haber rodado el viernes por una indisposición alimenticia. El piloto de Mercedes ha acabado la primera carrera decimotercero, justo por delante de Miquel.

Este domingo se disputa la segunda prueba de Hockenheim, la última de la temporada de este espectacular campeonato que es el DTM.