Ostberg reemplaza a Meeke en Citroën

Mads Ostberg

Mads Ostberg sustituye a Kris Meeke en Citroën / Citroën

Sport.es

El noruego Mads Ostberg ocupará el volante libre en el equipo Citroën en el Mundial de rallies que días atrás, antes del Rally de Cerdeña, decidió despedir al británico Kris Meeke por su racha de accidentes.

Ostberg ya fue piloto del constructor francés en 2014 y 2015. Ha sido confirmado para el resto de la temporada hasta el Rally de Catalunya en octubre, donde podría tener que dejar su coche a Sebastien Loeb.

"Estas son noticias fantásticas para mí. Estoy muy contento de haber aclarado el resto de mi temporada. Estoy hablando con el equipo y negociando para España, ese es un buen rally y un sitio en el que he estado antes. Me gustaría estar allí, pero lo principal es que tengo contrato para el resto de rallies", asegura el noruego en declaraciones a motorsport.com.

Ostberg ha acabado entre los seis primeros en sus tres apariciones con Citroën en 2018: "Todos conocemos la situación que hizo que quedara un asiento libre, pero sin tener en cuenta las circunstancias, me alegro de haber conseguido el puesto. Creo que rendí en los rallies que ya hice y ahora estoy ansioso por tratar de seguir habituándome al coche en los próximos eventos. Tardaré un poco aún. Me sentí cómodo con el C3 en Suecia, pero sufrí un poco en tierra. Hay mucho que ajustar y el ritmo es muy alto, pero ahora tendré tiempo para trabajar con el equipo", explica Ostberg.

El noruego formará tandem en Citroën con Craig Breen: "No conocía a Craig antes, pero es muy abierto y es fácil trabajar con él.. Es una persona muy agradable y no siempre hay muchos así en este mundo".

Ambos pilotos empezarán su test previo al Rally de Alemania en Saarbrucken y sus alrededores a finales de esta semana, mientras que Breen encabezará los preparativos para el Rally de Finlandia con una participación en el Rally de Estonia del próximo mes. Finlandia es la próxima parada en el calendario y Ostberg cree que puede empezar su nueva etapa con buen pie. "Se necesita confianza en el coche, pero en el pasado he demostrado que puedo rendir bien en este evento, y Craig y Citroen también han tenido excelentes resultados allí".