CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLIES

Ogier triunfa por cuarta vez en Gales y Sordo acabasexto

Ogier (Volkswagen) se ha impuesto por cuarta vez en el Rally de Gales por delante de Ott Tanak (Ford) y de Thierry Neuville (Hyundai)

Ogier

Ogier y su copiloto Julien Ingrassia en el podio del Rally de Gales / sport

EFE

Sebastien Ogier (Volkswagen) se ha proclamado este domingo ganador por cuarta vez del Rally de Gales, por delante del estonio Ott Tanak (Ford) y del belga Thierry Neuville (Hyundai).

Ganador en 2013, 2014 y 2015, Ogier ha dominado la prueba desde la primera especial del viernes. El español Dani Sordo ha finalizado sexto, a 4:02.6 de Ogier.

El francés, que se alzó con su cuarto título mundial en España, ha sido el mejor sobre los embarrados tramos de la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, con 10.2 segundos con su Volkswagen Polo R WRC. Esta victoria le ha valido para que el equipo alemán se haya adjudicado el campeonato de constructores para Volkswagen, cuyos otros conductores, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen terminaron, respectivamente, en el 7 y 12 puesto, respectivamente.

Ott Tänak ha igualado el mejor resultado de su carrera al finalizar segundo con su Ford Fiesta RS WRC, con Thierry Neuville asegurándose su cuarto podio consecutivo con su Hyundai i20 WRC siendo tercero. El belga ha finalizado a 1 minuto y 25.2 segundos de Tänak.

Tänak ha ganado el Power Stage y ha sumado tres puntos extras. Andreas Mikkelsen ha ganado dos puntos al ser segundo y Neuville ha sumado uno al terminar tercero.

Dani Sordo acabó sexto en lo que él mismo ha descrito como "un fin de semana para olvidar".

"No pudimos encontrar un ritmo en estos tramos resbaladizos, y nos ha faltado confianza todos los días. Nuestro objetivo esta mañana fue simplemente acabar y sumar algunos puntos, que por suerte hemos logrado sin ningún problema", dijo el cántabro.

"Hay que sentarse a analizar por qué no pudimos repetir el ritmo que hemos tenido en otros eventos de esta temporada. He dado lo mejor de mí mismo, pero no conseguí mejoras. Estoy decidido a recuperarme en Australia", agregó Sordo.