WRC - RALLY DE ALEMANIA

Ogier toma el mando y Sordo, tercero, apunta al podio

Sébastien Ogier recuperó el liderato del Rally de Alemania este sábado donde Sordo se situó tercero 3,7 segundos de Mikkelsen

Sebastien Ogier en el Rally de Alemania

Sébastien Ogier se puso al frente de la provisional del Rally de Alemania / sport

Sergi Mejías

Sébastien Ogier (Volkswagen) está dispuesto a volver a la senda de la victoria. Y así lo dejó patente en el segundo día de competición del Rally de Alemania este sábado donde desbancó a su compañero de equipo, a Andreas Mikkelsen, del liderato de prueba.

Ogier se puso al frente por la mañana, una matinal que vivió el terrible accidente de Lefebvre (Citroën) y que obligó a cortar el tramo de la SS10. El piloto de Citröen y su copiloto fueron evacuados y hospitalizados donde se les diagnosticó diversas fracturas.

Mikkelsen empezó el día con 4,3 segundos de ventaja sobre Ogier pero el líder provisional perdió tiempo en la primer sección de la segunda especial del día y el triplecampeón del mundo aprovechó para tomar el liderato y aumentar la ventaja hasta 33,4 segundos.

Dani Sordo (Hyundai), por su parte, superó a su compañero de equipo Thierry Neuville para ocupar la última plaza del podio provisional y acabar este sábado a 3,6 segundos de Mikkelsen.

José Antonio 'Cohete' Suárez acabó octavo de su categoría, 14º en la general, a unos 6 minutos del mejor tiempo del WRC2. 

El Rally de Alemania finaliza este domingo donde Ogier podría aumentar su ventaja al frente de la clasificación provisional del Mundial de Rallies.