WRC

Ogier se sitúa al frente del Rally de Portugal con Sordo tercero

Sébastien Ogier empezó el Rally de Portugal adjudicándose la primera especial del Rally de Portugal seguido de Neauville y Sordo

Rallies

Rallies / sport

Sergi Mejías

Sébastien Ogier (Volkswagen) finalizó el primer día del Rally de Portugal como líder provisional de la prueba al adjudicarse la primera especial por delante de la dupla de Hyundai formada por Thierry Neauville y Dani Sordo.

Ogier, cuatro veces ganador de la cita lusa, fue el más rápido en la Súper Especial Lousada, de apenas 3,36 kilómetros de recorrido, y que sirvió para dar el pistoletazo de salida de una nueva edición del Rally de Portugal, que se disputa sobre tierra.

Ogier marcó un tiempo de 2:41.1 superando al piloto belga de Hyundai por 0.9 y a Dani Sordo por 1.2. Tras el cántabro acabaron los otros dos miembros del equipo Volkswagen, Andreas Mikkelsen a 1.7 y Jari-Matti Latvala a 1.9.

Hayden Paddon (Hyundai)flamante ganador del pasado Rally de Argentina, acabó séptimo a 2.6 del mejor tiempo de la jornada marcado por Sébastien Ogier.

Por su parte, José 'Cohete' Suárez (Peugeot) finalizó vigésimo cuarto a 8.6 segundos de Ogier en la primera jornada de la quinta prueba del Mundial de Rallies.

El programa de este viernes se compone por ocho especiales y arranca con la SS2 Ponte de Lima 1 de 27,44 kilómetros de recorrido contra en crono.