CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLIES

Ogier sigue líder y Sordo se mantiene sexto en Gales

Ogier encarará este domingo el último día del Rally de Gales como líder aguantando la presión la Ott Tanak, segundo

Dani Sordo

Dani Sordo se mantiene sexto en un Rally de Gales liderado por Ogier / sport

EFE

Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R) se mantiene firme en el liderato del Rally de Gales, penúltima cita del Mundial, tras la disputa de la segunda etapa, en la que el español Dani Sordo (Hyundai i20) se mantuvo en la sexta plaza.

Ogier, ya campeón mundial por cuarto año consecutivo desde hace dos semanas y que busca su sexta victoria del año, controló los ataques del estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS), que se impuso en cuatro de las ochos especiales de este sábado sobre las embarradas pistas galesas.

El piloto francés de Volkswagen llega a la etapa final, en la que se disputarán seis tramos, con 33.8 segundos de ventaja sobre Tanak y ya 1:34.5 minutos sobre el tercero, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), aspirante al subcampeonato.

Seb Ogier, que se aseguró el título hace dos semanas en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, comenzó la segunda etapa con 37.3 segundos de margen. Tanak logró acercarse a 24.8, tras ganar consecutivamente los tramos 12, 13 y 14, pero el francés volvió a ampliar su margen en los dos últimos.

El neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20) sigue en el cuarto puesto a 1:47.1 de Ogier. Lo siguen el británico de Citroën Kris Meeke y el español Dani Sordo, que sigue sexto a 3:36.0 minutos de la cabeza y a más de uno de la quinta plaza.

Este domingo se disputa la tercera y última etapa, con seis especiales, la última a las 13.08 CET (12.08 GMT).