WRC-Rally de Polonia

Ogier, el más rápido en el 'shakedown' de Polonia

El líder del Mundial, Sébastien Ogier, ha celebrado su recién estrenada paternidad con una victoria en su primera toma de contacto con el Rally de Polonia

Ogier, líder del WRC

Ogier, líder del WRC / sport

Sport.es

Sébastien Ogier ha sido este jueves el más rápido en el 'shakedown' del Rally de Polonia, que arranca esta tarde con la super especial (SS1). La segunda posición en el tramo de reconocimiento también ha sido para un Volkswagen, el de Andreas Mikkelsen, mientras que Thierry Neuville (Hyundai) ha sido tercero en un ajustadísimo final.

Tres semanas después de la etapa del WRC en Cerdeña, que ganó NeuvilleOgier llega a la séptima prueba del calendario, en Polonia, muy motivado después de estrenar paternidad. El francés ha marcado el mejor tiempo con 1:36.3, aunque los cuatro primeros pilotos ha estado separados por apenas cuatro décimas.

Neuville, que busca la que sería su tercera victoria en el Mundial, ha comenzado a sólo dos décimas del mejor tiempo en Polonia, por delante de sus compañeros de equipo en Hyundai, Hayden Paddon y Dani Sordo.

Sexto, con el tercer Volkswagen Polo R WRC, ha finalizado Jari-Matti Latvala. El finlandés no pudo derrotar a Neuville en Cerdeña y en Polonia necesita demostrar por qué está considerado el primer rival de Ogier para el título de campeón de 2016.

El estonio Ott Tanak se ha situado provisionalmente como el primer piloto Ford, a 1.1s de Ogier y apenas una décima del Polo de Latvala.