RALLY MONTECARLO 2015

Ogier, líder; Sordo se coloca quinto

El francés Sebastien Ogier se mantiene al frente de la general del Rally de Montecarlo, tras un tercer día en el que ha visto reducir su ventaja

Loeb, en una imagen de la tercera jornada

Loeb, en una imagen de la tercera jornada / sport

La tercera jornada del mítico rally, en la que Ogier partía con una ventaja de 1 minuto y 45 segundos sobre el finlandés Jari-Matti Latvala, se ha visto condicionada por la anulación del tramo 9, el primero de los cuatro del día, por motivos de seguridad al haber un excesivo número de público a lo largo del recorrido.

A partir de ahí se empezó a ver a Ogier en plan conservador. Así, en el décimo tramo (51,70 km.), sobre el firme helado, el francés se mostró especialmente cauto, lo que le hizo marcar el noveno mejor crono y ceder cuarenta segundos a Latvala, que fue sexto. Sordo, que empezó octavo en la general y salió a arriesgar, evidenció ya con su quinto mejor tiempo que iba a tener una jornada positiva.

El undécimo tramo (19,93 km,), con Sebastien Loeb como el más rápido, siguió con el control de Ogier, con neumáticos blandos, que fue quinto pero sólo cedió dos segundo sobre su gran rival Latvala. Sordo fue octavo.

El duodécimo tramo (36,85 km.), el último del sábado, se disputó ya sobre firme seco. Fue aprovechado por Ogier para seguir con su control al frente de la general, eso sí, sin pasar del noveno mejor tiempo, con lo que Latvala le pudo recortar otros veinte segundos. Y Sordo volvió a marcar el quinto tiempo.

Al final de la jornada, Ogier mantiene el liderato con un ventaja de cuarenta y dos segundos sobre Latvala, a falta de las tres especiales con que se cerrará la prueba este domingo. Sordo es quinto, a 3:16 del francés.