WRC

Ogier, líder en México tras la primera jornada

El campeón del mundo Sébastien Ogier (Volkswagen) manda en el Rally de México tras la primera jornada de competición. Dani Sordo (Hyundai) marcha en quinta posición.

Ogier lidera la clasificación en México

Ogier lidera la clasificación en México / sport

EFE

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), campeón del mundo los tres últimos años, lidera el Rally de México, tercera prueba del Mundial, tras la disputa de los tres primeros cortos tramos de la carrera.

Ogier, ganador de las dos primeras citas del certamen (Montecarlo y Suecia), aventaja en 1.7 segundos al belga Thierry Neuville (Hyundai) y en 3.3 a su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, que completa el podio provisional.

El primer líder de la carrera fue Neuville que marcó el mejor tiempo en la primera especial, disputada por las calles de Guanajuato y en la que Ogier fue tercero.

El francés tardó poco en reaccionar y fue el más rápido en los dos últimos tramos del primer día para situarse ya en cabeza.

El cántabro Dani Sordo, tuvi problemas y su Hyundai i20 requirió pasar por el garaje tras impactar con una roca en el ensayo del 'shakedown', pero tan sólo cedió 4.1 segundos al final de los tres primeros tramos para situarse en quinta posición, justo por detrás del noruego Andreas Mikkelsen, a los mandos del tercer Volkswagen.