Ogier gana en Córcega y Sordo acaba cuarto

Ogier, este domingo durante el último tramo del rally de Córcega

Ogier, este domingo durante el último tramo del rally de Córcega / AFP

EFE

El francés Sebastien Ogier (FRA/Ford) consumó su victoria en el Rally de Córcega, cuarta prueba puntuable del Mundial en el que es líder después de sumar tres títulos esta temporada, y en el que el español Dani Sordo (Hyundai) acabó en cuarta posición.

Ogier encaró este domingo la etapa final, con dos únicos tramos cronometrados, por delante del estonio Ott Tänack (Toyota), que fue quien marcó el mejor tiempo en el primero, el más largo del recorrido (55,17 kilómetros), delante del belga Thierry Neuville (Hyundai), que conservó el tercer puesto de la clasificación final.

Los últimos 16 kilómetros, con el mejor crono para el finlandés Esapella Lappi (Toyota) que tuvo un pinchazo en el recorrido previo, no alteraron las tres primeras posiciones y Ogier pudo sumar tres puntos más para acabar como ganador y líder de la general con 84 puntos.

El ganador de los últimos cinco años se impuso antes de Córcega en Montecarlo y México.

Tanak concluyó segundo en Córcega y es tercero en el Mundial con 45 puntos y Neuville, que fue tercero en la prueba francesa, es segundo en la clasificación general con 67.

El Mundial de rallys se reanudará el próximo día 26 con la cita en Argentina, que se prolongará hasta el 29.

- Clasificación final de Córcega

.1. Sébastien Ogier (FRA/Ford Fiesta) 3h26'52''7

.2. Ott Tänak (EST/Toyota Yaris) a 36''1

.3. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a 1'07''5

.4. Dani Sordo (ESP/Hyundai a 2'02''6

.5. Elfyn Evans (GBR/Ford Fiesta) a 2'06''1.