Ogier fue el más rápido en el 'shakedown'

Ogier con Ford

Ogier debutó con el Ford con el mejor tiempo en el tramo de pruebas del Montecarlo / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Una nueva edición del Campeonato del Mundo de Rallies arranca este jueves con las primeras especiales nocturnas del mítico Rally de Montecarlo. De momento, este miércoles Sébastien Ogier firmó su debut con el Ford Fiesta de M-Sport marcando el mejor tiempo (2:18.1) en el ‘shakedown’ seguido por Andreas Mikkelsen, que superó al resto de rivales con el Skoda Fabia RS de WRC2.

El compañero de Ogier, Ott Tänak acabó tercero a 6.1 del crono del galo mientras que Jari-Matti Latvala fue cuarto en su debut con Toyota, que vuelve al Mundial de Rallies 17 años después, y será uno de los atractivos de esta temporada con todos los cambios que se han realizado en el reglamento para tener coches más rápidos.

Dani Sordo finalizó este tramo de prueba en sexta posición, por detrás de su compañero de equipo en Hyundai Hayden Paddon.

No obstante, la mayoría de los pilotos optaron por ahorrar sus neumáticos con clavos para el rally, usando neumáticos de invierno sin clavos o de compuesto súper blando, opciones menos necesaias en la prueba.El resultado es que nadie ha enseñado sus cartas en el 'shakedown'. Incluso Citroën, que marcó el peor tiempo de los nuevos WRC.

“Elegimos proteger nuestros neumáticos de invierno para el rally”, dijo Kris Meeke de Citroën. Y añadió que “hemos salido con slicks, lo cual era completamente la elección equivocada, pero queríamos conservar nuestros neumáticos con clavos para el ralle. Normalmente tenemos bastantes clavos, pero si los usas en el shakedown y pinchas o lo dañas, es algo que te puede poner en desventaja”.