RALLY - WRC 2016

Ogier apunta a su primera victoria de la temporada en Montecarlo

Sébastien Ogier (Volkswagen) acaba este sábado como líder sólido del Rally de Montecarlo aprovechando también los problemas de sus rivales

Ogier manda con autoridad el Rally de Montecarlo

Ogier manda con autoridad el Rally de Montecarlo / sport

Sergi Mejías

Sébastien Ogier ha arrancado con fuerza esta temporadaEl piloto francés de Volkswagen parecede decidido a revalidar el título de campeón del mundo de rallies. Porque lidera con mano de hierro el Rally de Montecarlo y salvo sorpresa sus rivales no tienen nada que hacer a falta de un día para acabar esta primera cita mundialista.

Ogier y su Volkswagen Polo WRC no tiene rival. Y si encima sus adversario tienen problemas, el dominio del tricampeón del mundo es absoluto. Así se entiende que este sábado haya acabado la jornada con 1:59.7 minutos de ventaja sobre el segundo, su compañero de equipo Andreas Mikkelsen; y a 2:12.2 respecto al tercero, el belga de Hyundai Thierry Neuville.

Kris Meeke (Citroën), que el viernes fue la principal pesadilla de Ogier tras situarse líder el jueves, tuvo que abandonar antes del último tramo por problemas en la caja de cambios, que dañó tras una salida de pista.

Tampoco Latvala, compañero y rival de Ogier, está teniendo su fin de semana en Montecarlo. El finlandés cedió cerca de dos minutos en el tercer tramo del día por una salida de pista en la que sufrió un pinchazo. Posteriormente se quedó detenido en el enlace ya que además tenida dañada la suspensión.

Dani Sordo (Hyundai), por su parte, es octavo en la general después de vivir otro aciago en el perdió cerca de seis minutos y medio por un toque en la parte trasera de su i20 y que lo obligó a detenerse para tratar de reparar una rueda dañada. Así empezaba la jornada el cántabro, que está a 10:44.5 de Ogier.