RALLY SUECIA 2015

Ogier aprovecha un error de Mikkelsen en el último tramo para ganar

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), actual campeón mundial, aprovechó un error del noruego Andreas Mikkelsen en el último tramo para hacerse con la victoria en el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial

EFE

Mikkelsen, que partía como líder en el último tramo, de 15,8 kilómetros, cometió un error y realizó un trompo con su Volkswagen que le hizo perder 40 segundos, el tiempo suficiente para dejar escapar una victoria que ya acariciaba. El noruego hizo el decimoquinto registro parcial, a 42 segundos del campeón mundial.

Con este triunfo, que le consolida al frente de la general del campeonato, Sebastien Ogier se convierte en el primer piloto no nórdico que conquista dos veces este rally.

"¡Vaya victoria! Estoy realmente orgulloso de ella. Era el más rápido de todos este fin de semana pero mi posición de salida era muy mala. Ha sido un final feliz", comentó Ogier, que en la etapa del viernes había cedido 26 segundos por una salida de pista

El error de Mikkelsen le hizo retroceder hasta la tercera plaza en la general definitiva, a 39,8 segundos de Ogier y por detrás del belga Thierry Neuville (Hyundai), que terminó a seis segundos del francés. "Lo hemos intentado. Esperamos tener más suerte la próxima vez", observó el noruego, que buscaba su primer triunfo en el Mundial. En 2014 logró tres segundos puestos y dos terceros.

Ogier, campeón mundial en 2013 y 2014, refuerza su liderato en el Mundial, ya que también ganó el Montecarlo. La de este domingo es su victoria número 26.

Clasificación final:

.1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 2h.55:30.5

.2. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a 6.4

.3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a 39.8

.4. Ott Tanak (EST/Ford) a 2:26.0

.5. Hayden Paddon (NZL/Hyundai) a 3:31.5

.6. Elfyn Evans (GBR/Ford) a 3:53.0

.7. Kris Meeke (GBR/Citroen) a 4:05.8

.8. Martin Prokop (CZE/Ford) a 4:26.0

.9. Yuri Protasov (UCR/Ford) a 5:32.2

10. Mads Ostberg (NOR/Citroen) a 6:50.9.