Mundial WRC

Nueva victoria de Sebastien Ogier en el Ralli de Cerdeña

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R) se adjudicó este domingo, , por segundo año consecutivo, el Rally de Cerdeña, 6ª prueba del Mundial WRC

AFP

El vigente campeón del mundo se impuso por 1 minuto 23 segundos al noruego Mads Ostberg (Citroën DS3) y por 1 minuto 32 segundos a su compañero el finlandés Jari-Matti Latvala.

El francés suma con esta su 20ª victoria en el WRC, la cuarta de este año, y refuerza su posición al frente del Mundial con 33 punto de ventaja sobre Latvala.

Al terminar tercero en la Power Stage, la ES17 de 8,98 kilómetros, que se llevó el noruego Andreas Mikkelsen, se embolsó un total de 26 puntos frente a los 17 que sumó su principal rival por el título de este año.

También es una alegría para Volkswagen que suma su décimo éxito consecutivo, ampliando el récord ya conseguido en la prueba de Argentina.

Pese a que le perjudicó salir primero el viernes por la mañana, cuando acabó 8º y dominaban los Hyndais, al final del día Ogier (2º) y Latvala (1º) mandaban en la general.

Ambos pilotos de VW estuvieron luchando por la victoria hasta el último tramo cronometrado del sábado, la ES13, en la que el finlandés sufrió un pinchazo.

Este domingo, Ogier solo tuvo que administrar la centena de segundos que tenía con respecto a Ostberg que estaba más pendiente de que Latvala no le atrapara.