Nil Solans, 3 de 3 en el Mundial Junior

Nil Solans domina con autoridad el Mundial Junior

Nil Solans domina con autoridad el Mundial Junior / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Nil Solans sumó su tercera victoria consecutiva en el Rally de Polonia dentro del Mundial Júnior WRC y se afianzó al frente del campeonato para jóvenes promesas que están luchando para abrirse camino en esta difícil modalidad. El piloto catalán sumó tres de tres y se está convirtiendo en el gran dominador del Júnior WRC 2017, afianzándose en el liderato al frente de la general.

Tras sus triunfos de Córcega y Cerdeña, el piloto de Matadepera, junto a Miki Ibáñez, se está mostrando como el gran dominador del certamen. “Ha sido un rallye muy difícil y tuvimos que tener cuidado al principio", dijo Solans. “Pero luego subimos el ritmo y controlamos la carrera. La lluvia, y el hecho de que fuéramos el primer coche de dos ruedas en la carretera, hizo las cosas más difíciles, pero es bueno estar de nuevo en el podio".

Solans cuenta ahora con 39 puntos de ventaja en la clasificación del Júnior WRC y afrontará la segunda mitad de la temporada con la máxima motivación. Después de asegurarse ya en la carrera de Italia dos rallyes del WRC 2 de 2018 con un Ford Fiesta R5, la siguiente prueba en la que participará será el Rally de Finlandia, el catalán podría certificar otras dos nuevas participaciones con el coche de M-Sport después de sumar el máximo de puntos en Polonia.