Neuville tiene el rally de Suecia a tiro

Neuville, de cabeza a la victoria en el Rally de Suecia.

Neuville, de cabeza a la victoria en el Rally de Suecia. / AFP

Sport

Thierry Neuville (Hyundai) aumentó su ventaja sobre Craig Breen (Citroen) a 22,7 segundos y afrontará la última jornada del Rally de Suecia, segunda prueba puntuable para el Mundial, como líder de la clasificación, con lo que tiene dicho Rally a tiro gracias a sus buenas actuaciones con su Hyundai i20, el cual se ha comportado a la perfección y ha sido la gran clave para el buen hacer del belga. Ello, sumado a la buena conducción del piloto, hacen que sea muy complicado que se le escape el título.

El piloto belga, que comenzó la jornada con una ventaja de 4,9 segundos sobre Andreas Mikkelsen (Hyundai), fue el más rápido en un trazado marcado por el hielo y la nieve. Con este triunfo, Neuville suma cuatro victorias de las ocho especiales disputadas este sábado. La ventaja ahora con Mikkelsen es de 32 segundos.

"Ha sido un día realmente bueno para nosotros. El coche ha funcionado muy bien y hemos hecho una muy buena gestión con los neumáticos. Estoy muy contento y quiero agradecer al equipo el gran trabajo que ha hecho", señaló Neuville a la conclusión de la jornada en declaraciones difundidas por la organización.

El Rally de Suecia llega mañana a su fin con la disputa de los tres últimos especiales, de 51,9 kilómetros cronometrados.