Neuville, al asalto de Ogier en el Rally de Polonia

Neuville y Hyundai se están mostrando como los más rápidos

Neuville y Hyundai se están mostrando como los más rápidos / AFP

Sport.es

El duelo que mantienen el francés Sébastien Ogier (Ford) y el belga Thierry Neuville (Hyundai) por el campeonato mundial vivirá una nueva batalla este fin de semana en las rutas arenosas y ultrarrápidas del Rally de Polonia. La temporada está siendo una de las más abiertas de los últimos años y sus dos principales favoritos, Ogier y Neuville, la afrontan con la misma baza: la regularidad.

La principal cualidad del francés es su constancia, como demuestran los siete 'Top-5' que ha conseguido en otras tantas pruebas en lo que va de campaña. Esta regularidad le ha servido para alcanzar el liderato de la general, donde aventaja en 18 puntos a Neuville, y para recuperarse de un inicio de campeonato complicado.

Si Ogier quiere conservar el liderato deberá subir al podio en Polonia. De no hacerlo -como ya le ocurrió en Argentina y en Cerdeña- el de Hyundai podría auparse a la primera posición provisional, ya que exceptuando en las carreras de Montecarlo y Suecia, donde sufrió un accidente en la última etapa cuando lideraba cómodamente el rally, ha estado siempre entre los tres primeros.

"Tengo grandes recuerdos del rally de Polonia, aquí he ganado dos veces (en 2014 y 2015), pero también tuve aquí, el año pasado, mi peor carrera en lo que a apertura en ruta se refiere", explicó el piloto francés. Neuville, por su parte, se mostró decidido a no especular: "Tenemos que seguir atacando en la medida de lo posible para seguir en la lucha por el título. Estamos en la recta final del campeonato y todas las decisiones cuentan", señaló.

En Citroën, el noruego Andreas Mikkelsen, quien ya debutó en Italia, sustituirá al británico Kris Meeke, decepcionante en las últimas cuatro pruebas, a los mandos del C3 WRC. Mikkelsen, que no encontró escudería para competir de entrada tras la tardía retirada de Volkswagen, terminó segundo en 2014 y 2015 en este mismo rally, antes de llevárselo por primera vez el año pasado. El foco también recaerá en el estonio de 29 años Ott Tänak, compañero de equipo de Ogier, que a comienzos de este mes de junio rubricó en Italia su primer triunfo en la categoría.

La 74ª edición del rally de Polonia tendrá como protagonista a la lluvia, prevista a lo largo de todo el fin de semana, y como jornada más complicada la del sábado, donde se acumulan casi la mitad del total (326,64 en 23 especiales) de kilómetros cronometrados y donde se disputarán dos nuevas especiales.