RALLYCROSS 2018

El Mundial de Rallycross 2018 empezará de nuevo en Barcelona

El Campeonato del Mundo de Rallycross en Montmeló

El Campeonato del Mundo de Rallycross en Montmeló / @BarcelonaRX

SPORT.ES

El Campeonato del Mundo de Rallycross ha anunciado este jueves el calendario de las 12 pruebas que formarán parte de la quinta temporada de esta modalidad. Por segundo año consecutivo el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido escogido como escenario para celebrar la primera carrera de la temporada, los días 14 y 15 de abril.

La cuarta edición de la prueba catalana se celebrará dentro del contexto del Horse Power Festival, un evento que contará con una amplia variedad de actividades y áreas relacionadas con el motor aptos para pequeños y mayores.

El festival tendrá como eje central la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross donde todos los espectadores podrán disfrutar del espectáculo de los 600cv de potencia que ofrecen los Supercars en las más de 80 carreras que toman salida en la zona del estadio del Circuit de Barcelona-Catalunya.

presencia de loeb y solberg

Al volante habrá algunos de los mejores pilotos de la historia de los rallies como Sébastien Loeb y Petter Solberg, un gran dominador del DTM Mattias Ekström o los especialistas nórdicos del rallycross Johan Kristoffersson – actual campeón del mundo -, los hermanos Hansen o Bakkerud entre otros.

A los pilotos mundialistas también los acompañarán los Supercars del Campeonato de Europa que participan en un total de 5 pruebas, así como el Campeonato de Super1600 que también se estrenará en Barcelona.

Las entradas para el Horse Power Festival ya están disponibles en la web http://bit.ly/TicketsRX2018. Una promoción de entradas earlybird ofrece un descuento de hasta un 60% sobre el precio base durante un período limitado.