WRC - RALLY DE ALEMANIA

Mikkelsen se sitúa líder el primer día y Sordo es cuarto

Andreas Mikkelsen se fue a dormir como líder provisional del Rally de Alemania tras superar a Sébastien Ogier en la primera jornada de prueba

Andras Mikkelsen en Alemania

Andras Mikkelsen lucha en Alemania por su segunda victoria de la temporada. / sport

Sergi Mejías

Andreas Mikkelsen (Volkswagen) busca su segunda victoria de la temporada en el Rally de Alemania. No obstante, no lo va a tener fácil. En la primera jornada de la prueba finalizó el día liderando la clasificación provisión con Sébastien Ogier a 4,3 y Thierry Neuvile (Hyundai) a 5,9.

Dani Sordo (Hyundi), por su parte, acabó la primera jornada cuarto a 12,7 segundos del líder.

Por la mañana Jari-Matti Latvala (Volkswagen), tercero en la clasificación mundial, no pudo terminar el primer tramo cronometrado por problemas en la caja de cambios.

Tras dominar las tres primeras especiales, Mikkelsen finalizó los últimos tramos en cuarta y segunda posición respectivamente. Esta situación favoreció a Ogier, pues el también piloto de Volkswagen se hizo con ambas especiales para recortar a 4.3 segundos la diferencia con respecto a su rival y compañero de equipo.

Este sábado sigue la competición con tres especiales, dos a doble pasada y la Arena Panzerplatte, de 2,87 kilómetros, a tres pasadas.

Con todo, Ogier saldrá a por todas en pos de un victoria que le refuercen en el Mundial. El francés ganó las dos primera pruebas del calendario pero acumula una sequía de seis rallies sin conocer el triunfo. Ogier es el líder con 143 puntos con Mikkelsen segundo con 98 puntos.