WRC-Rally de Finlancia

Meeke, a un paso de la victoria en Finlandia

El británico Kris Meeke (Citroën) aventaja en 41 segundos al ídolo local Jari-Matti Latvala en Finlandia, a falta de una etapa final de 34 km

Kris Meeke, destacado en Finlandia

Kris Meeke, destacado en Finlandia / sport

Sport.es

Kris Meeke (Citroën) continua al frente del Rally de Finlandia tras la disputa de las ocho especiales disputadas este sábado y a falta de menos de 34 kilómetros cronometrados, divididos en cuatro especiales, que están programados para clausurar el rally este domingo.

El piloto británico, beneficiado por el controvertido reglamento que establece la posición de salida durante las dos primeras jornadas, ha distanciado prácticamente de forma definitiva a Latvala en el tramo de Ouninpohja y ya acaricia la que sería su primera victoria en el Rally de Finlandia y la tercera de su carrera en el WRC. 

Con el tricampeón del mundo Sebástian Ogier sin opciones tras un desastroso viernes en el que perdió todas sus oportunidades de ganar tras caer en una zanja, en la tercera jornada de competición en  Finlandia Meeke ha dado un paso adelante para llevarse la victoria.

El inglés marcó el paso en casi todos los ocho tramos del día. En tres de ellos acabó en la primera posición, en otro fue segundo y en un cuarto fue tercero. Sólo pincho en el octavo y último, en el que fue sexto, y en el cuarto, en el que alcanzó la séptima plaza.

Si las dos primeras posiciones parecen decididas a la espera de lo que ocurra en este domingo, la pugna por el tercer puesto del podio está mucho más abierta, con cinco pilotos en la batalla: Breen, Tanak, Neuville , Paddon y Ostberg.