A BORDO DE UN FORD FIESTA RS WRC

Kubica sorprende en el inicio del Rally de Montecarlo

El ex piloto de Fórmula uno dio la sorpresa con una enorme actuación en el inicio del Rally de Montecarlo  donde se impuso en los dos primeros tramos 

DPA

El ex piloto de Fórmula 1 polaco Robert Kubica sorprendió con una gran actuación en el inicio del Rally de Montecarlo. El piloto de 29 años se impuso en los dos primeros tramos a bordo de un Ford Fiesta RS WRC, aunque luego bajó el nivel en las siguientes pruebas y finalizó la jornada en tercer puesto. Líder tras el primer día de acción se ubica el francés Bryan Bouffier, a bordo de otro Ford Fiesta, quien finalizó con un tiempo total de 1:25,36 horas.

El británico Kris Meeke, de Citroën, marcha segundo a 38,8 segundos, mientras que Kubica está tercero a 39,5 del líder. El francés Sébastien Ogier, último campeón mundial, se ubica cuarto por detrás de Kubica, en una jornada en la que la nieve y el hielo en la pista generaron complicaciones."Las condiciones son poco habituales para mí, pero estoy muy conforme", analizó Kubica, que disputa este año su primera temporada completa en el Rally. El ex piloto de Lotus debió dejar la Fórmula 1 tras cinco temporadas después sufrir un grave accidente durante una competencia de Rally en febrero de 2011.