SUPERBIKES

Jonathan Rea podría sentenciar el título en Jerez

El Mundial de Superbike aterriza esta semana en Jerez donde Jonathan Rea (Kawasaki) tiene su primera oportunidad para revalidar el título

Jonathan Rea

Jonathan Rea puede revalidar el título de campéon del mundo en Jerez / sport

Sergi Mejías

Si Marc Márquez tiene ocasión de sentenciar el título de campeón de MotoGP este fin de semana en Japón, Jonathan Rea podría emulalarle en Supebike en Jerez, y a falta de disputarse la última prueba en Catar.

El piloto de Kawasaki llega a Jerez como líder con 48 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en el Kawasaki Racing, Tom Sykes. Rea solo necesita acabar la carrera del domingo con dos puntos más de margen para sellar el título y sumar su segunda corona, y consecutiva, en el Mundial de Superbike.

Sykes intentará retrasar el alirón de Rea lo máximo posible y lo hará en un escenario de sensaciones encontradas ya que el año pasado ganó la primera carrera pero no pudo evitar que su compañero de equipo se proclamara campeón.

Quien querrá hacer bien será <strong>Jordi Torres</strong> (BMW). "Quiero alcanzar el podio", ha dicho el piloto de Rubí, que esta temporada con BMW se ha quedado en varias ocasiones a las puertas del cajón pero sin repetir los éxtidos de la temporada pasada con Aprilia cuando consiguió su primera victoria en Superbike ganando en Losail.

También Xavier Forés buscará un nuevo podio con su Ducati. El piloto valenciano tuvo la ocasión de debutar esta temporada en MotoGP sustituyendo al lesionado Loris Baz en el Avintia Racing y ahora intentará repetir el podio conseguido en la ronda de Alemania del Mundial de Superbike.

Román Ramos (Kawasaki), el tercer piloto español de la parrilla de Superbike, tiene el punto de mira en el 'top ten' para acabar entre los diez primeros tal como ha hecho en tres ocasiones esta temporada (Alemania, San Marino y Holanda) al manillar de la Kawasaki del equipo privado Go Eleven.