SUPERBIKES

Hayden: "Disfruto volviendo a ser competitivo"

Dos semanas después de rozar el podio en su primer fin de semana de competición en WorldSBK, en Australia, Nicky Hayden vuelve a la acción en Tailandia

Nicky Hayden corre este fin de semana en Tailandia

Nicky Hayden corre este fin de semana en Tailandia / sport

SPORT.ES

Nicky Hayden, que ganó el título mundial de MotoGP en 2006, nunca ha competido en el Circuito Internacional Chang – la sede del segundo Round de la temporada - pero ha empezó a conocer la pista a velocidades algo inferiores.

"¡He dado algunas vueltas en mi bici y la pista se ve bien, pero se verá  distinto sobre la moto!” ha dicho Hayden a WorldSBK.com este jueves, en el paddock de Buriram. "Las instalaciones son realmente bonitas, de primera clase. Estoy deseando empezar a dar vueltas porque hay unas cuantas curvas difíciles que tendré que entender mejor".

En la Carrera 2 de Phillip Island, Hayden se quedó a fracciones de segundo de estrenarse en WorldSBK con un podio, pero le rebasó Davide Giugliano en el último suspiro.

"Estoy ansioso por empezar y ver qué pasa", continúa el norteamericano. "Creo que este fin de semana nos dirá mucho más de nuestro potencial para este año ya que Phillip Island es un circuito de características únicas. Tuvimos unos neumáticos especiales (unos compuestos específicos para Phillip Island), dos días de test previos y era una pista que conozco, mientras que este circuito nos mostrará un poco más lo que puedo esperar en WorldSBK. Es una pista que no conozco y voy a tener que empezar a entrenar el viernes y competir durante el fin de semana”.

"Hemos aprendido mucho sobre la moto durante el fin de semana en Phillip Island, pero también acerca del Campeonato en su conjunto. Fue muy útil, y no voy a mentir: Disfruté siendo competitivo y estando ahí de nuevo".