Resistencia/24 Horas de Le Mans

Marc Gené renuncia a correr con Nissan en Le Mans

Marc Gené ha confirmado en el GP de España que no correrá las próximas 24 Horas de Le Mans. No se pondrá al volante del nuevo Nissan GTR-LM Nismo, pero sí asistirá al equipo en el box

Marc Gené no pilotará el nuevo GT-R LM Nismo en Le Mans

Marc Gené no pilotará el nuevo GT-R LM Nismo en Le Mans / sport

Sport.es

Finalmente Marc Gené no participará en las 24 Horas de Le Mans 2015 con Nissan, tal y como se anunció el pasado mes de febrero. El piloto catalán, que ganó la prueba de resistencia más prestigiosa del mundo en 2009 formando parte del equipo Peugeot y que actualmente ejerce como probador en compromisos de marca de la Scuderia Ferrari, será sustituído en La Mans por el  ruso Mark Shulzhitskiy, aunque trabajará como asesor de Nissan en el box durante la prueba francesa, en junio.

Gene iba a pilotar el tercer Nissan GTR-LM Nismo, compartiendo volante con Lucas Ordóñez y Tsugio Matsuda, pero ha acabado descartando la opción, de común acuerdo con Nissan. El piloto de Sabadell, que está en el paddock del Circuit de Barcelona con Ferrari, ha explicado que "ha sido duro para mí renunciar a las 24 Horas de Le Mans. Estoy impresionado con los esfuerzos que ha hecho por el equipo y, aunque no corra, estaré ahí para ayudar con mi conocimiento sobre esta gran carrera". 

El último test con el GTR-LM Nismo no estuvo a la altura de las expectativas. El coche tiene problemas de juventud y no ha podido competir en las 6 Horas de Silverstone ni las 6 Horas de Spa, lo que ha llevado a Gené a cambiar de planes. En Antena 3, durante la retransmisión de los segundos entrenamientos libres del GP España, Gené ha recordado que tiene dos años de contrato con Nissan y que el año que viene intentará correr.