SUPERBIKES

Forés buscará el primer podio de la temporada en Assen

Después de sumar dos cuartos puestos en Aragón, Forés intentará subir al podio este fin de semana en Assen donde Rea llega como líder en Superbikes

Xavier Forés

Forés se quedó en las dos carreras a las puertas del podio en Motorland Aragón. / sport

Sergi Mejías

El Campeonato del Mundo de Superbikes aterriza este fin de semana en Assen donde se disputará la tercera cita del calendario. Jonathan Rea (Kawasaki) llega como líder aunque Chaz Davies (Ducati) se ha acercado al británico tras el doblete de Motorland. Precisamente en Aragón Xavier Forés (Ducati) se quedó las dos veces a las puertas del podio y en Holanda buscará subir al cajón.

Assen se presenta como el mejor escenario para constatar el potencial de las Ducati, y sobre todo de Davies, ante el dominio de las Kawasaki de Rea y Sykes. Porque en la cita inaugural de Australia el vigente campeón Rea se hizo con el doblete mientras que en Aragón acabó segundo en la primera carrera y tercero en la segunda permutando su posición con su compañero de equipo Sykes.

Jordi Torres (BMW) también buscará dar un paso adelante en Holanda después de haber estado entrenando con su equipo, con el Althea BMW Racing, la semana pasada en Jerez buscando soluciones a los problemas que le está ocasionando el tren trasero.

Michael van der Mark (Honda) corre en casa y supone una motivación extra como ya demostró la temporada pasada cuando era un debutante y subió al podio en las dos carreras. Y también habrá que estar atento a su compañero de equipo, a Nicky Hayden.

Esta semana mismo se anunciaba la renovación del contrato del trazado australiano de Phillip Island con Dorna por 10 años más para seguir albergando tanto MotoGP como el Mundial de Superbikes.

En la categoría de Supersport (600cc), el suizo y exmundialista de Moto2 Randy Krummenacher (Kawasaki) aterriza en Assen como líder de la categoría clasificado por delante de su compañero de equipo, el turco Kenan Sofuoglu. Nico Terol (MV Agusta) es quinto en la general después de conseguir su primer podio en la categoría en la última cita en Motorland.