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La falta de hielo y nieve sigue amenazando el Rally de Suecia

Declarado como rally de invierno, el Rally de Suecia se debería disputar con ruedas de clavos pero actualmente la mayoría del recorrido sería sobre barro por la falta de nieve

WRC aspecto de un tramo del Rally de Suecia 2016

Este aspecto embarrado presentaba una parte del recorrido del Rally de Suecia / sport

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La celebración del Rally de Suecia continúa estando en el aire. La falta de nieve y hielo podría obligar a los organizadores a suspender la prueba. Aunque el lunes se redujo el número de especiales a 13 y el kilometraje cronometrado, el mal estado del recorrido para o esperado esta época del año pende como una espada de Damocles.

El propio Sébastien Ogier lo explicaba en la redes sociales. "Los siento por la organización pero solo las especiales 3 y 4 tiene hielo, el resto son de rally de tierra". Y es que al ser declarado como rally de invierno, en Suecia se debe correr con neumáticos de clavos, y utilizarlos sobre tierra o barro es imposible.

A estas alturas no se pueden cambiar los neumáticos ya que Michelin ha traído los de clavos. La esperanza es que los primeros tramos son los que tienen más nieve y la previsión meteorológica indica que las condiciones volverán a la normalidad para la época, con bajas temperaturas, de manera que sí podría llegarse a disputar este Rally de Suecia.

"Suecia es un rally muy divertido. Me gusta pilotar en la nieve. Es una sensación muy especial. Me gusta mucho este rally. Las condiciones pueden ser un poco más complicadas cuando los tramos no están cubiertos de hielo. Cuando la nieve es blanda no hay mucho agarre", apuntaba Dani Sordo, que espera mejorar el sexto puesto de Montecarlo con el que ha empezado en esta temporada.