MOTOCICLISMO - CEV

El español Aaron Canet gana una accidentada carrera en Le Mans

El piloto Aaron Canet se anotó la victoria en la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad disputada en el circuito francés de Le Mans

Primera victoria de Aaron Canet en Le Mans

Primera victoria de Aaron Canet en Le Mans / sport

EFE

El español Aaron Canet (Honda) se adjudicó la victoria en la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Velocidad considerado el mundial júnior por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), que tuvo que ser detenido en la primera vuelta tras un fuerte accidente de varios pilotos.

Canet ya fue el más rápido de entrenamientos y cuando se apagó el semáforo fue quien llegó al mando de la carrera en la primera curva, en la que el italiano Tony Arbolino (Mahindra) pisó el arcén, todavía mojado por el agua de la lluvia caída anteriormente y salió literalmente volando por los aires y embistió a otros corredores, motivo más que suficiente para que dirección de carrera mostrase la bandera roja.

Pero los controles de pista o no se apercibieron de la orden de dirección de carrera o no la recibieron hasta completar la primera vuelta todos los pilotos con las asistencias médicas atendiendo "in situ" al piloto italiano y un coche de control en mitad de la pista con el consiguiente riesgo para todos los participantes.

Sin nuevos percances, Tony Arbolino pudo ser atendido por las asistencias médicas y tras estabilizarlo fue evacuado en ambulancia al hospital de Le Mans.

En la segunda salida Canet volvió a ejercer de líder llevándose tras su estela a Albert Arenas (Husqvarna), Jaime Masia (Honda) y los italianos Nicolo Bulega (KTM) y Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna), además del holandés Bo Bendsneyder (Honda) y el malayo Khairul Idham Pawi (Honda), entre otros, mientras desde atrás inició una remontada espectacular el español Joan Mir (Honda).

En la primera vuelta ya se quedaron fuera de carrera tanto Jaime Masia (Honda) como Aaron Polanco (Mahindra).

Mir salió desde la novena línea de la formación de salida, tras unos entrenamientos con problemas en los que una caída impidió que le reparasen bien la moto y al final acabase vigésimo séptimo.

Ya en la carrera y tras apagarse el semáforo, Joan Mir pasó decimocuarto el primer giro y en el quinto estaba en la segunda posición, toda una espectacular remontada, pero en la octava vuelta al intentar superar por el interior a Canet se fue al suelo y ya no pudo continuar.

Canet supo aguantar la presión de sus rivales para sumar la primera victoria de la temporada, tras el segundo puesto de Portimao (Portugal) y con ello es el nuevo líder del campeonato.

La segunda plaza en Le Mans fue para el malayo Pawi, por delante del holandés Bendsneyder, que invierten sus posiciones en el campeonato con dos puntos de ventaja para el holandés respecto del piloto asiático