El equipo Lukyanuk-Arnautov se impone por tercera vez consecutiva en el rally de las Canarias

Los rusos fueron intratables.

Los rusos fueron intratables. / EFE

EFE

El equipo ruso compuesto por Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov se adjudicó por tercer año consecutivo el Rally Islas Canarias y se afianza al frente de la clasificación del Campeonato de Europa de Rallies, después de imponerse también en la prueba inicial del certamen disputada en Azores.

Lukyanuk y Arnautov, componentes del Russian Performance Motorsport, han participado a bordo de un Ford Fiesta R5 y han confirmado el pronóstico que los situaba como favoritos para ganar la prueba, que se ha celebrado este fin de semana en Gran Canaria y que ha sido presenciada por miles de espectadores, según indican fuentes de la organización.

Por su parte, los asturianos José Antonio Suárez y Cándido Cabrera (Hyundai I20 R5) han sido los primeros clasificados en el Campeonato de España, y los tinerfeños Enrique Cruz y Yeray Mujica (Porsche 997 GT 3) han hecho lo propio en el Campeonato de Canarias.

La pareja de los 'Alexey', Lukyanuk y Arnautov, concluyó el rally con un tiempo de 2h. 06:23, después de imponerse en diez de los catorce tramos de los que constaba la prueba, que comenzó a disputarse ayer por la mañana y concluyó en la tarde de este sábado.

El segundo puesto en la clasificación general fue para sus compatriotas Nykolay Gryazin y Yaroslav Fedorov (Skoda Fabia R5), a 51,4 segundos de los vencedores, y completaron el podio los alemanes Fabian Kreim y Frank Christian, con idéntica montura que los anteriores, quienes concluyeron a 1:29 de los ganadores.

Por su parte, los asturianos José Antonio Suárez y Cándido Herrera (Hyundai I20 R5) fueron los cuartos clasificados y primeros españoles, con 2h. 08:12, mientras que en quinto lugar terminaron los franceses Laurent Pellier y Geofrey Combe (Peugeot 208 T16), con un crono de 2h. 08:13, en dura pugna con el equipo que le antecedió en la clasificación.

Asimismo, los vencedores del Campeonato de España fueron Suárez y Carrera por delante de Bruno y Hugo Magalhes (Skoda Fabia) y de Iván Ares y José Antonio Pintor (Hyundai I20), y Enrique Cruz y Yeray Mujica aventajaron a Suhayen Pernía-Rogelio Peñate y a Toñi Ponce-Rubén González (con sendos Hyundai I20) en el Campeonato de Canarias.

Esta segunda etapa del 42º Rally Islas Canarias -evento que concluyó con 65 equipos en meta y 24 retirados- estuvo compuesta por un total de tres tramos cronometrados que se repitieron en dos ocasiones, siendo el de Gáldar, con 24,21 kilómetros, el más largo de los dos días de competición