SUPERBIKES

Davies y Ducati firman el doblete en Imola

Chaz Davies (Ducati) se impuso este domingo en la segunda carrera en Imola por delante de los pilotos de Kawasaki Rea y Sykes

Chaz Davies firmó el doblete en Imola

Chaz Davies se adjudicó la primera carrera de Jerez con autoridad / sport

SERGI MEJÍAS

Chaz Davies volvió a dejar clara su superioridad en Imola después de firmar la segunda victoria desde la pole este fin de semana en Imola. El británico estuvo escoltado en el podio por los pilotos de Kawasaki Jonathan Rea y Tom Sykes.

Davies firmaba su segundo doblete de la temporada después del conseguido en Motorland. Así y todo, Rea sigue líder de la clasificación general con 35 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El campeón del mundo ha sido el único piloto en subir al podio en cada carrera en este inicio de temporada sumando 10 de 10 posibles.

Jordi Torres (BMW) no podía repetir la actuación del sábado y acabó séptimo mientras que Xavi Forés (Ducati) acabó décimo en una carrera donde no estuvo Román Ramos después de lesionarse durante los entrenamientos.

Al final de la carrera, Rea, el líder del mundial, felicitaba a Davies por el doble y desvelaba que la moto se le había parado en mitad de la recta, además de los problemas que tiene con el freno motor con el nuevo motor.

Davies, por su parte, se mostraba encantado de lograr el doblete. "Doy las gracias a Ducati por darme una moto con la que me veo capaz de ganar en cualquier circuito", adelantaba el británico.