WRC-Rally de México

Dani Sordo, penalizado con 2 minutos, pierde el podio en México

Un error de cálculo de su equipo en la cantidad de neumáticos utilizados en el Rally de México ha dejado a Dani Sordo sin su primer podio de la temporada 

Sordo y su copiloto Marc Martí celebran el tercer puesto en México

Sordo y su copiloto Marc Martí celebran el tercer puesto en México / sport

EFE

Dani Sordo (Hyundai) ha sido penalizado con dos minutos en el Rally de México por utilizar 29 neumáticos, uno más de los que fija el reglamento, y en consecuencia ha perdido el que había sido su primer podio de la temporada.

La penalización, por infringir el artículo 7.2 del reglamento particular del rally mexicano, hace caer a Sordo al cuarto puesto en la clasificación final.

El director del equipo, Alain Penasse, explicó: "Debido a un error de comunicación, se montaron tres neumáticos nuevos y dos usados en lugar de tres usados y dos nuevos en el i20 WRC Nueva Generación #4 en la Zona Montaje de neumáticos después del TC20".

"Esto significa", añadió, "que se utilizó un neumático en exceso sobre el número permitido por la normativa. Ahora vamos a volver a Alzenau e investigar más el tema. Por supuesto, esto no le quita el rendimiento tanto a la tripulación y como al equipo a lo largo de este difícil rally".

La clasificación final del rally de México que, por tanto, así:

1. Jari-Matti Latvala (FIN/olkswagen Polo R WRC) 4h.25:57.4

2. Sébastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo R WRC) a 1:10.4

3. Mads Østberg (NOR/Ford Fiesta RS WRC) a 5:27.9

4. Dani Sordo (ESP/Hyundai New i20 WRC) a 5:37.9