Automovilismo - Rallycross

El BarcelonaRX presenta el diseño del circuito de Rallycross

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross llega por primera vez a Barcelona

Así será el circuito de Rallycross

Así será el circuito de Rallycross en Barcelona / sport

SPORT.es

El Mundial del motorsport con más crecimiento celebrará la décima ronda de la temporada 2015 en el emblemático Circuit de Barcelona-Catalunya, en un trazado que el pasado fin de semana presentó TV3 durante la previa del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.

Velocidad, espectáculo y emoción 

El trazado del BarcelonaRX, que estará ubicado en la zona del estadio del Circuit de Barcelona-Catalunya, se correrá en el sentido contrario a las agujas del reloj y tendrá una distancia de 1.133,22 metros lineales, de los cuales 684,31 serán de asfalto y 448,91 de tierra. La longitud de la Joker Lap será de 151,12ml.

Los Supercar, de 600cv de potencia y que alcanzan los 0-100km/h en 1,9 segundos tomarán la salida desde la última curva del circuito que completan habitualmente en MotoGP, con una pendiente del 4%. El trazado cuenta con 9 curvas, 6 de izquierdas y 3 de derechas. Será un trazado rápido y que garantiza que tanto los pilotos como los aficionados podrán disfrutar de todas las carreras que se celebrarán.

Entre las curvas 7 y 8, enfrente de la Tribuna G del estadio se realizará un salto, con lo que el espectáculo está asegurado. Y además, la emoción estará viva hasta el último instante, ya que la Joker Lap, que es un tramo añadido que todos los pilotos deben completar una vez en cada manga, se encuentra justo antes de la línea de meta.

En nombre del Circuit de Barcelona-Catalunya, Aman Barfull ha confirmado que “el trazado ha estado consensuado por la FIA, IMG, el Circuit de Barcelona-Catalunya y el BarcelonaRX, cumpliendo los requisitos indispensables”. Además, se ha tenido en cuenta la conservación del Circuit y “se rodará en dirección contraria a la habitual para no castigar las partes delicadas del circuito”. Por último, con el objetivo de conseguir que el público se lo pase en grande, “será un trazado rápido, con dos curvas muy lentas para fomentar el espectáculo”.

La construcción ya está en marcha

La semana pasada empezó la construcción del circuito y ya se ha completado la primera fase. A lo largo de los próximos días las máquinas seguirán trabajando para que a principios de agosto el circuito de Rallycross esté ya completo. A finales del mes de agosto se realizará un día de pruebas para testear el trazado con algunos Supercar del Campeonato del Mundo.

El Campeonato de Catalunya de Car Cross, también estará en el Circuit de Barcelona-Catalunya 

Esta misma semana se ha confirmado que durante el fin de semana del BarcelonaRX, el 19 y 20 de septiembre, también se celebrará una prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Car Cross. Veinte pilotos participarán en esta competición que hará vibrar a todos los aficionados.