Resistencia

Audi renuncia al WEC y Le Mans por la Fórmula E

Audi ha anunciado que deja el Mundial de Resistencia y Las 24 Horas de Le Mans después de 18 largos y frutíferos años para centrarse en la Fórmula E y el DTM.

Marc Gené pilotando el Audi R18 en Le Mans 2014

Marc Gené pilotando el Audi R18 en Le Mans 2014 / sport

Sport.es

Audi ha anunciado este miércoles a través de un comunicado que abandona el Mundial de resistencia y las 24 horas de Le Mans para dirigir sus pasos hacia el campeonato eléctrico FIA Fórmula E, además de continuar con su programa en Turismos DTM. La nota precisa que respecto al World Rallycross, tomarán una decisión en un futuro próximo. 

El jefe de gestión de Audi, Rupert Stadler, asegura que van a competir "en la carrera hacia el futuro con energía eléctrica. Como nuestros coches de producción se están convirtiendo en eléctricos, nuestros coches de competición, deben serlo aún más".

Audi cerrará así, a finales de esta temporada, un largo y exitoso capítulo de 18 años en la categoría reina de prototipos LMP1, basándose en la disminución de la relevancia de la tecnología diesel en los coches de calle y los altos costes del campeonato.

"Después de 18 años tremendamente exitosos para Audi compitiendo en prototipos, es extremadamente duro dejarlo", dice el Dr. Wolfgang Ullrich, jefe de Audi Motorsport. “Audi Sport Team Joest ha sido parte del WEC durante este tiempo como ningún otro equipo. Me gustaría dar las gracias a nuestro equipo, a Reinhold Joest y su equipo, a los pilotos, socios y patrocinadores por su enormemente exitosa colaboración". 

Sin Audi, Porsche y Toyota serán en 2017 los únicos fabricantes en la categoría LMP1.