El argentino Benavides gana el rally de Atacama y es líder del Mundial cross-country

Benavides empata con el vigente campeón del mundo, Price

Rally de Atacama

Rally de Atacama / EFE

El piloto de motos argentino Kevin Benavides ganó hoy el rally de Atacama, en el norte de Chile, una victoria que además le alzó a la cabeza del Campeonato del Mundo FIM de cross-country rallies, empatado con el vigente campeón del mundo, el australiano Toby Price.

El piloto salteño acabó el rally con 4 minutos y 25 segundos de ventaja sobre Price en la general al término de la quinta y última etapa del recorrido por las dunas del desierto de Atacama. Además, Benavides también celebró la victoria en la etapa que cerró el campeonato en Chile a 1 minuto y 18 segundos del piloto australiano de KTM.

El argentino, a lomos de su Honda, se encumbró en la jornada final de esta parada del Campeonato Mundial y podrá mirar de frente al actual campeón de la disciplina en la próxima cita, ambos igualados a puntos en la cabeza de la general, cuando se vuelvan a enfrentar en el Desafío 40 en Argentina a finales de mes.

Benavides ha demostrado su buen hacer sobre las dunas y pistas de arena del norte de Chile, un escenario siempre exigente en el que también ha destacado el chileno Pablo Quintanilla, quien a pesar de correr en casa ha tenido que conformarse con la tercera plaza del podio, a 6 minutos y 27 segundos del argentino.

Clasificación final del Rally de Atacama:

PILOTOS MARCA TIEMPO

1. Kevin Benavides (ARG) Honda 14:19.39

2. Toby Price (AUS) KTM +4.25

3. Pablo Quintanilla (CHI) Husqvarna +6.27

4. Matthias Walkner (AUT) KTM +10.21

5. Franco Caimi (ARG) Yamaha +22.47

6. Paulo Gonçalves (POR) Honda +23.32

7. José Ignacio Cornejo (CHI) Honda +39.07

8. Adrien van Bereven (FRA) Yamaha +41.39

9. Ricky Brabec (USA) Honda +1:01.32

10. Andrew Short (USA) Husqvarna +1:03.49