Albert Cabestany abandona el trial

Cabestany, en acción

Cabestany, en acción / Paredes

Sport.es

Albert Cabestany ha anunciado su retirada del trial. El piloto de Tarragona, que a sus 37 años lleva de dos décadas en la moto, despidió su carrera profesional el pasado domingo en la última cita del Campeonato de España al aire libre, en Valderrobres.

A Cabestany le ha tocado vivir su deporte durante los reinados consecutivos de Adam Raga y sobre todo Toni Bou, que han acaparado los últimos títulos 'indoor' y  'outdoor' desde 2005. Cabestany logró el campeonato del mundo de trial indoor de 2002 como mayor éxito en un palmarés que cuenta también con 14 triunfos en el Trial de las Naciones y 9 en su versión bajo techo.

“Siempre es complicado decir adiós. Y hoy toca un adiós que nunca pensé que llegaría. Han sido muchos años luchando codo con codo con este gran equipo, profesional, pero sobretodo humanamente. Me siento un privilegiado de haber compartido los últimos 13 años con Paxi, 12 con el “crack” Lluis Gallach y otros tantos con David Sarrias. No hay palabras suficientes para agradecer todo lo que me habéis aportado. Os deseo lo mejor en vuestros nuevos proyectos profesionales. La de hoy ha sido la última carrera oficial con vosotros, y se me hace muy raro cuando pienso en ello. Ahora nos queda terminar lo que queda de año con mi inseparable escudero, mi padre, y mi Sherco. Veremos lo que nos depara el futuro”, ha escrito el propio Cabestany en la redes sociales.