Neymar, más cerca del Barça

Lo mejor de Neymar ante el Angers

Neymar ha hecho grandes partidos este año con el PSG. Por ejemplo, ante el Angers / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Neymar avanza. Y lo hace a una rapidez que, ni siquiera, el Barça podía pensar. Los intermediarios que están negociando el acuerdo final, Pini Zahavi y Kia Joorbachian, han conseguido concretar un precio de tasación de Neymar aceptable para las dos partes.

Era el paso definitivo que necesitaba el Barça para abordar la contratación del futbolista. A partir de ahora, y con el precio ya fijado, Barça y PSG hablarán sobre la forma de pago y sobre los jugadores que acabarán entrando para abaratar el montante económico final. 

A todas las partes les interesa que haya un entente rápido para concretar sus proyectos deportivos de la próxima temporada. Ney está ya muy cerca del Barça.

Barça y PSG han ido hablando a través de los intermediarios y la negociación no ha sido fácil a pesar de que el PSG tenía muy claro que Neymar no quería continuar ni un minuto más en París.

El club francés quiso poner al futbolista en el mercado, pero la determinación de Ney por regresar al Camp Nou hacía casi inevitable un acuerdo con el Barça. O eso o se exponían a retener a disgusto a Neymar con una ficha multimillonaria. Una auténtica bomba en el vestuario del PSG, que su entrenador, Tuchel, ni se planteaba.

EL PSG, ABIERTO A NEGOCIAR

Con esta premisa, el PSG comenzó pidiendo 300 millones de euros por el brasileño intentando torpedear cualquier tipo de negociación. Su estrategia se topó con el ‘no’ rotundo del Barça.

El club blaugrana solo iba a plantearse el regreso de Neymar en unas condiciones económicas favorables y asumibles para la entidad. Y la postura del PSG fue abriéndose a medida que pasaban los días. 

Fuentes conocedoras de la negociación aseguran que la figura del nuevo director deportivo del club, el brasileño Leonardo, ha sido absolutamente decisiva. Leonardo ha hecho ver a los dirigentes árabes del club que lo razonable es llegar a un buen acuerdo ante la imposibilidad de convencer a Neymar para que regresase a París y cumpliese su contrato.

El gran paso es el precio final fijado por Neymar. Y que podría ser, incluso, algo menor que los 222 millones de euros que pagó el PSG hace dos años por el brasileño.

Es más, se habla de la posibilidad de que termine siendo inferior a los 200, con la posibilidad de que entre otro jugador en la operación. A nivel financiero, tienen una buena parte de ese dinero amortizado y está claro también que la cotización del jugador ha ido bajando a causa de las lesiones y los fracasos deportivos del PSG. 

La cifra final cuadra en las perspectivas que tenía el Barça para concretar la operación. A partir de ahí, las dos partes intentarán diseñar el acuerdo final con la entrada de algunos futbolistas que deberán rebajar el pago final.

Tanto Barça como PSG tienen claro que Coutinho sería uno de ellos y hay otras opciones encima de la mesa. En concreto se habla de tres jugadores, de los que el club parisino podría quedarse con dos. Dembélé también sería bien visto en el PSG y Umtiti y Rakitic siempre han gustado en París. Fuentes de la negociación admiten que no se ha entrado aún a fondo en este asunto, aunque no se prevé que haya dificultades para llegar a un entente.

La idea de PSG y Barça es intentar cerrar cuanto antes el acuerdo definitivo, en el que también debería haber un pago final fraccionado por parte del Barça. Son muchas variables, pero los números van cuadrando y en el club blaugrana empiezan a tener claro que habrá fumata blanca para el regreso de Neymar, algo que se veía rocambolesco hace apenas unas semanas.

La determinación del presidente del club, Bartomeu, también ha sido básica. Recogió el guante de Neymar cuando le dijo que quería volver. Primero, tal y como avanzó SPORT, cerró un acuerdo verbal con el futbolista. Y ahora avanza en las conversaciones con el PSG. Ney cada vez está más cerca de cumplir su sueño.