AL CIERRE

Zubizarreta sí sabía de porteros

Marc-André Ter Stegen es, también, el portero de la Copa del Rey además del titular en la Champions

Marc-André Ter Stegen es, también, el portero de la Copa del Rey además del titular en la Champions / sport

Francesc de Haro

A ANDONI ZUBIZARRETA se le ha criticado casi cada uno de los fichajes que ha firmado como director deportivo. Se le ha mirado con lupa y no se le ha perdonado nada, fuera o no responsable de los fichajes. Pero nadie le podrá cuestionar el sustituto de Víctor Valdés. Cuando el canterano anunció que se iba del Barcelona quien más quien menos vio el anuncio de un cataclismo, el inicio de una época tenebrosa en la portería. Nadie creía que podía haber un cambio tranquilo de inquilino. Nadie salvo Zubizarreta que siempre que se le preguntaba por la cuestión se mostraba tranquilo, seguro de que quien o quienes viniesen cubrirían a la perfección la marcha de Valdés. 

Dicho y hecho porque tanto Claudio Bravo y Ter Stegen han respondido a la perfección y han demostrado que se puede confiar plenamente en ellos para ocupar la portería del Barcelona. El chileno es, de largo, el portero menos goleado de primera y el alemán ha cumplido a la perfección tanto en Copa como en Champions. Por lo menos eso se le podrá reconocer a Zubizarreta. Se le podrá reconocer que de porteros si entiende porque ha acertado con los dos. Y eso es también muy difícil de que suceda.

Zubizarreta ha recibido palos por todo pero es justo reconocer el acierto de Bravo y de Ter Stegen. O de Rakitic, o de Luis Suárez... No ha sido tan malo su trabajo.