Con Zidane en su órbita, el PSG anuncia a Luis Campos como asesor deportivo

Con Zidane en su órbita, el PSG anuncia a Luis Campos como asesor deportivo

Luis Campos junto a Mbappé
Luis Campos junto a Mbappé | Twitter
EFE

El portugués llega como "asesor de fútbol" y no como director deportivo, un cargo con más competencias

Aunque en la nota oficial no se menciona, la llegada del luso implica la salida del brasileño Leonardo

Mientras crecen las informaciones que sitúan a Zinedine Zidane como nuevo técnico, el París Saint-Germain (PSG), anunció este viernes la contratación del portugués Luis Campos como "asesor" para la sección masculina de fútbol y no director deportivo, un cargo con más competencias y que implicaría exclusividad.

"Luis Campos se encargará de la organización, el reclutamiento y el rendimiento del equipo profesional masculino del París Saint-Germain", dijo en un comunicado el club parisino. Aunque en la nota no lo menciona, la llegada del luso implica la salida del brasileño Leonardo, director deportivo desde 2019.

Según la prensa francesa, Campos, de 57 años, seguirá previsiblemente colaborando como asesor externo con el Celta de Vigo de España, con el que se había comprometido antes que con los parisinos.

Así, Campos tendrá un radio de acción en el PSG muy concreto y que deja fuera, por ejemplo, el centro de formación del club.

"Considero al PSG el club más ambicioso y apasionante en el mundo del fútbol", aseveró el portugués en el comunicado.

La entidad presidida por el catarí Nasser Al-Khelaifi saludó los métodos "modernos e innovadores" de Campos y señaló que, durante su carrera, ha promovido "la emergencia de talentos que luego se convirtieron en grandes jugadores del fútbol mundial".

Se le atribuye el descubrimiento de jugadores como Bernardo Silva, Fabinho, James Rodríguez y Pepe, entre otros.

El portugués, que como director deportivo ejerció en el Mónaco (campeón de Liga en 2017) y el Lille (consagrado en 2021), es una figura muy cercana a Kylian Mbappé y a su familia, con los que coincidió en el Principado hace varios años.

Campos también ha trabajado como director deportivo y analista de otros clubes europeos desde 2005, entre ellos el Real Madrid, como observador en la época de José Mourinho, y el Oporto.

Sobre el posible sustituto del entrenador argentino Mauricio Pochettino, al que aún le resta un año de contrato, la prensa francesa ha especulado con la llegada inminente de Zidane, quien no entrena desde que abandonó el Real Madrid en junio de 2021.